Branding y re diseño de identidad visual
BellaPiel, por mujeres sin culpa
La cadena de salones de belleza BellaPiel nos encarga re definir su posicionamiento y propuesta de valor, en funsión de transmitir uno de los elementos que hacen única a la marca, el entendimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad y la constante aprición de la culpa, como emoción presente en el día día de miles de mujeres. Entregar servicios que vayan acompañados de una conversación o de un relago, o bien de pasar un momento solo para ellas, fue uno de los insights que pudimos levantar en nuestro proceso de inmersion y que luego se convirte en el claim de la marca. ¨ Un Regalo sin culpa ¨

Estrategia de marca
Analisis cualitativo
Nuestro proceso de inmersion se inicia definiendo la matriz de audiencias, las cuales fuimos perfilando a través de definicion de grupos etarteos, sexo, nivel socioeconomico, estilos de vida y asignamos el nivel de importancia que ¨el sertise bella ¨ tenian en sus vidas. Para llegar a confirmar nuestras definiciones y obtener allazgos, iniciamos el proceso de entrevistas personalizadas a 15 representantes de cada grupo de nuestra matriz de audiencias





Monograma
Creación de elemento identitario
Luego de establecer los parametros estratégicos que guiaran las desiciones de diseño, el equipo desarrollo un elemento que hasta ahora la compañia carecia y que en definitiva aporta al sistema identitario. El monograma que une las iniciales B y P, pasa a ser el simbolo de la marca, el cual tiene la capacidad de ser " extención de marca " y en algunos casos puede precindir de la presencia del logotipo.





Experiencia digital
Creando valor en todos los puntos de contacto
Parte importante del encargo fue resolver la experinecia de las clientas enlos medios digitales, principalmente; Web y redes sociales. En la web diseñamos e implementamos un sistema de reservas de horas para todos los servicios que estuviera enlazado con una App corporativa donde las manicuristas pueden ir agendado clientes y ordenendo su calendarios de trabajo.



Cierre de la experiencia en las tiendas
Donde se vive el ADN de la marca
Re definimos la experiencia en tiendas, inicialmente con la construccion de costumer journey map, que define el viaje ideal del consumidor, la integración de la marca y su nuevo ADN hasta el enlace con las plataformas digitales